Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Despacho del Director

Despacho del Director

NELTON BARALT BLANCO

Lic. Administración de Empresas (M.A.)

Director EGAEE


Palabras del Director de EGAEE
 

Desde la creación de las Fuerzas Armadas en la República Dominicana, el entrenamiento y la capacitación han sido la pieza fundamental que ha permitido su desempeño en beneficio de los mejores intereses de la nación dominicana.

Como parte del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos para la Defensa y Seguridad Nacional (EGAEE) imparte los programas del mas alto nivel de las Fuerzas Armadas, orientados en el ambiente estratégico y militar, además de promover la interacción de la sociedad civil, en temas vinculados a la Defensa, Desarrollo y Seguridad nacional.

En este sentido son impartidas una Maestría en Defensa y Seguridad Nacional  y la Especialidad en Geopolítica, los cuales son programas bien valorados por la sociedad dominicana, en cuanto a generar una conciencia colectiva que reafirme los mas sagrados intereses de la dominicanidad.

Asimismo la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE), desarrolla un intenso programa de movilidad docente y estudiantil que permite mantener el vinculo entre personal directivo, docentes, cursantes y egresados en lo que respecta a la actualización de los conceptos y temas de manera permanente.

La transformación de algunos programas de educación continua de docencia presencial a docencia virtual y a distancia, hacen posible que los participantes militares y civiles puedan desde las dotaciones donde presten servicios y que se encuentren retiradas del Distrito Nacional o desde la tranquilidad de su hogar, puedan realizar programas de actualización, diplomados y cursos cortos a través de las plataformas disponibles de: Blackboard, Moodle y Google Classroom.

La Inclusión de nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC,s) como parte de los programas formativos, han permitido a la EGAEE dar un salto cualitativo en lo que respecta a la calidad de la docencia, el uso de tecnología de punta, la conexión interactiva entre docentes y discentes, y una plataforma de consulta permanente a través de los servicios de biblioteca o las bases de datos locales existentes.

Por esto, les extendemos la invitación a todos los interesados para que conozcan nuestros programas y puedan formar parte de esta familia grande, que proporciona con sus estructuras personal docente y administrativo, el cumplimiento de sus metas y propósitos, al recibir titulaciones de postgrado de carácter especial en temas de Seguridad, Defensa y Desarrollo de la Nación. Les esperamos.

 

 

 




Tamaño letra

Contraste

Otros