En ocasión del Día de las Madres, la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) de la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez”, rindió un emotivo homenaje a las mujeres que, con dedicación y entrega, desempeñan un rol fundamental tanto en sus hogares como en esta institución académica de alto nivel.
El General de Brigada Vicente Mota Medina, ERD, director de la EGAEE, encabezó el acto junto a las autoridades académicas de la Escuela, destacando la invaluable contribución de las madres en una institución dedicada al fortalecimiento de las capacidades civiles y militares para la defensa y seguridad nacional.
“Es un verdadero honor compartir este espacio con ustedes, mujeres extraordinarias que no solo desempeñan un rol fundamental en sus hogares, sino que también son ejemplo de compromiso, trabajo y entrega en esta comunidad académica”, expresó el director durante su intervención.
Reconoció que ser madre implica un esfuerzo diario, lleno de amor, sacrificios y desafíos, los cuales muchas veces se enfrentan con admirable fortaleza, resiliencia y paciencia. En ese sentido, resaltó el profundo respeto y admiración que siente la institución por aquellas mujeres que, con sentido de responsabilidad y vocación de servicio, logran equilibrar su vida profesional con la crianza y el cuidado de sus familias.
La conmemoración incluyó un almuerzo especial, rifas y, como parte de la celebración y agradecimiento hacia estas mujeres que, con su ejemplo y liderazgo, son pilares esenciales en la vida institucional y en la construcción de una sociedad más fuerte, justa y solidaria.