Desde la comunicación, si se pretende gestionar una crisis mediática, es importante tomar en cuenta que muchas veces ocurren y arrastran la pérdida de poder, credibilidad o de inestabilidad de los valores sustantivos con respecto a algo o alguien. Las crisis, en esencia, son perturbaciones de las que hay que salir ante la opinión pública. Al responder qué son y cómo funcionan las estrategias de comunicación institucionales, el profesor Raúl Hernández, asegura se tratan de planes diseñados para gestionar y dirigir la comunicación de una organización hacia sus diversos públicos, tanto internos como externos. Afirma se elaboran con el objetivo de promover una identidad (coherente y positiva de la institución) para alcanzar sus objetivos comunicativos y organizacionales) y que en todo momento, los líderes o gerentes, deben saber escuchar a sus colaboradores.Gracias profesor, por sus valiosos aportes!#Preguntasalcurso1. A modo general, ¿qué elementos componen una estrategia de comunicación institucional?2. ¿Qué debemos tomar en cuenta para realizar un análisis de campo de fuerzas?3. Mencione probables fuerzas impulsoras y fuerzas restrictivas como parte de una estrategia de comunicación.
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